Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

CAFÉ

Nuestro producto es un café de especialidad de altura que se produce a 1250 msnm, proviene de la agricultura orgánica de nuestro proyecto creado a través de un proceso consciente y sostenible para su entorno. Los procesos de cosechado, selección y recolección de nuestro café se hacen de manera manual, planta por planta, respetando la maduración natural del fruto.

Los cafetales se cultivan de forma ecológica debajo de árboles que les proveen sombra y suficiente humedad. Otra característica que nos distingue es que todas las plagas y enfermedades se combaten con productos y técnicas permitidas en la agricultura orgánica. 

En taza, nuestro café supera los 84/100 puntos y predominan notas a cereza, miel y caramelo en su aroma. En cuanto al sabor, se perciben notas a ciruela pasa, miel, etc; su acidez es cítrica y su cuerpo es cremoso.

Conoce nuestras variedades

Ver más

CERÁMICA

De la Madre Tierra a tu hogar

Un proyecto que empieza de una idea y la experimentación utilizando técnicas ancestrales y tradicionales del pueblo oaxaqueño. Tenemos una cultura de conciencia con el entorno, la comunidad y el producto final, por lo que en la producción de nuestros productos cerámicos utilizamos arcilla local roja de nuestras tierras para aprovechar los recursos que tenemos, extraída de manera consciente. 

Para la fabricación de nuestros productos usamos las técnicas de placas, rollitos y pellizco, típicas de la región y realizadas de forma manual. Posterior a este proceso, cada pieza es sellada con cera de las abejas de nuestro proyecto de apicultura para garantizar mayor durabilidad. No utilizamos pinturas ni pigmentos, los colores que se obtienen son mediante técnicas ancestrales. Cada una de nuestras piezas es única, su tonalidad y forma varía según el banco de barro y detallado.

Participa en el desarrollo de la comunidad de artesanos de Pueblo del Sol y contribuye en nuestro proyecto adquiriendo nuestros productos.

Ver más

MIEL

Nuestro proyecto de preservación de las abejas

La miel de nuestra finca proviene de la agricultura orgánica de nuestro proyecto, creada a través de un proceso consciente y sostenible para su entorno. Estamos conscientes de la importancia de las abejas en el proceso fundamental de la polinización para la supervivencia de los ecosistemas, por lo que desarrollamos un programa para su preservación y de esta manera, ayudar a este importante polinizador que está en peligro de extinción. 

Los apiarios están ubicados estratégicamente para que las abejas puedan conseguir su alimento fácilmente y en tiempo de sequía, las abejas son alimentadas con su propia miel, no les damos azúcar ni jarabes. En Pueblo del Sol se realizan de 2 a 3 cosechas al año y por lo general, se producen dos diferentes tipos de mieles.

Miel monofloral: Es elaborada por las abejas a partir del néctar de las flores (70%) y de diferentes árboles (30%).

Esta miel es clara, dulce y tiene un sabor más delicado. Puede tardar un poco más de tiempo en cristalizarse.

Miel multifloral: Es elaborada por las abejas a partir del néctar de las flores de varias especies vegetales que habitan el área.

Esta miel es de color oscuro e intenso, más espesa, más viscosa y con un sabor más fuerte por el contenido de azúcares que tienen los néctares.

Ver más

COSMÉTICA NATURAL

Nuestra línea cosmética se distingue por sus características únicas: todos nuestros productos son libres de crueldad animal y no contienen parabenos ni siliconas. Trabajamos con aceites esenciales certificados y cada uno de nuestros productos cubre diversas necesidades para que nuestros clientes obtengan múltiples beneficios de un solo producto.

Nuestros cosméticos se producen de manera 100% artesanal por nuestra comunidad. Cada uno está hecho completamente a mano y con amor, siempre siguiendo los lineamientos de la cosmética natural. Nuestro compromiso es brindarte un producto que cuente con los mayores beneficios para tu cuerpo mientras cuidamos al medio ambiente, por lo cual contamos con puntos de refill en Puerto Escondido y Ciudad de México, donde puedes acudir a rellenar tus recipientes de shampoo, acondicionador, jabón líquido y crema.

Ver más

Use el código de cupón PDS10 para obtener un 10 % de descuento en su primer pedido.

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar